top of page

ANSIEDAD

ansiedad_resfo.jpeg

El trastorno de ansiedad se manifiesta con un exceso de futuro y de alguna manera nos muestra que hay algo en nosotros que no está del todo bien. Nos indica que tenemos que tomar alguna decisión y/o que no estamos actuando de manera neutra y libre, encapsulando nuestras prioridades y valores.

La OMS calcula que la ansiedad afecta a más de 264 millones de personas en todo el mundo.

A continuación, le muestro los síntomas más comunes:

1. Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
2. Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
3. Aumento del ritmo cardíaco
4. Respiración acelerada
5. Sudoración
6. Temblores
7. Sensación de debilidad o cansancio
8. Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
9. Tener problemas para conciliar el sueño
10. Padecer problemas gastrointestinales
11. Tener dificultades para controlar las preocupaciones
12. Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad

¿Cómo es una sesión de RESFO?

El paciente se estira cómodamente en una camilla. El practicante de RESFO coloca suavemente su dedo pulgar sobre la piel del paciente, normalmente en la zona alta de la espalda, para percibir la resonancia vibratoria en la yema de su dedo pulgar. Con la otra mano pasa unos filtros de gelatina de color por encima del cuerpo y de la cabeza de la persona estirada, filtros que provocan una modificación del campo vibratorio del paciente que a su vez estimula una respuesta celular.

resfo_ansiedad.jpg

¿Cuántas sesiones ocuparé?

Normalmente se suele pautar una sesión por mes, con un primer periodo inicial de cinco o seis sesiones. Después de este período inicial las sesiones se van espaciando en el tiempo según el criterio ya del propio paciente. No olvidemos que nosotros somos los responsables de nuestra existencia y va a depender mucho de la toma de conciencia que uno haga de su propia realidad al avanzar hacia un estado de salud estable. En el caso del tratamiento a la adicción al tabaco nuestra tasa de éxito, después de una sola sesión, es del orden del 80% para todo fumador que no ha utilizado otras técnicas anti-tabaco o tratamientos homeopáticos.

¿Influye en el efecto de la sesión que yo crea o no?

No. Tratamos también a niños pequeños y ellos vienen a visitarse sin ninguna idea preconcebida. La RESFO actúa a nivel de una reestructuración interna (celular) que notamos a nivel externo (desaparición de los síntomas). Lo único necesario es saberse escuchar, respetarse y aceptar el cambio. Hay gente que, en el fondo, no quieren cambiar. En estos casos, la acción de la RESFO puede desembocar en nada.

Mapa de Viejo Mundo

¿Dónde?

Yuma
San Diego

Mexicali
San Luis R C

TELÉFONO MÓVIL

¿Citas al?

MX 653 849 7290
US 928 285 2797

RESFO_ansiedad.jpg

Escribir sobre un único fruto cuando se trabaja con RESFO no es posible, ya que los beneficios que se tienen desde la primera sesión, y de manera inmediata y como respuesta común a la mayoría de personas tratadas, un estado de relajación, serenidad y sobre todo uno se encuentra más centrado, teniendo una serenidad a la que no se está acostumbrado.

 

En los días posteriores a la primera sesión, y también como respuesta común de todos los pacientes, uno se siente más liberado de su dolor, con más recursos de respuesta frente a uno mismo y sobre todo al acontecimiento. En general hay una toma de conciencia permitiéndonos poder vivir más libres y con más claridad, actuando espontáneamente remitiendo paulatinamente los signos y síntomas que producen tanto el duelo como la ansiedad.

Los resultados no es que sean instantáneos pero la mayoría de personas tiene cambios inmediatamente, sobre todo, al levantarse de la camilla, otros, sin embargo, pasados unos días. Trabajo con un mínimo de entre 3 y 6 sesiones, y si bien es cierto que regularmente que se trabaja una sesión por mes, normalmente desde la primera sesión y la segunda, solemos pautarlas en tres semanas o quince días dependiendo de la intensidad del padecimiento; las siguientes, sí las solemos hacer de manera mensual. 

Finalizados el tratamiento cuando la persona se vuelve a conectar consigo misma, convirtiéndole en una persona más fortalecida, teniendo sin lugar a dudas, una nueva visión del ser humano, de la salud, de un sentido de vida diferente. Recuperando sueños reparadores y aprendiendo a soltar aquello que no le pertenece, mejorando así el estado de animo, teniendo una existencia más tranquila, consciente, serena, libre y con una lucidez mayor.

ansiedad_resfo.jpg
bottom of page