HISTORIA
En 1973 empieza la investigación del Dr. Claude Piro y del Dr. André Secondy para encontrar un punto común de salud de todos los seres humanos, indistintamente de su edad, sexo o etnia, finalizando la investigación tras el descubrimiento del Organigrama Holo-Energético en 1985, naciendo así la Medicina Holo-Energética. En 1989 evoluciona a Metodología Holo-Energética o MHE, tras el año del fallecimiento del Dr. André Secondy. Dos años más tarde, se publica el libro "Metodología Holo-Energética. Entre VIVIR o MORIR se puede elegir" escrito por el Dr. Claude Piro.
En el año 2004 evolución a Reflexología Celular o REC, para seis años más tarde, evolucionar Reflexología Celular por Estimulación Fotónica o RESFO, asimismo, mencionar que en algún momento también se llamó ESFO (Estimulación Fotónica) o Terapia Fotónica. En 2012: Evolución a RESFO y dos años más tarde se realiza la última actualización de RESFO por parte del Dr. Claude Piro.
ORIGEN
Dos médicos franceses, Claude Piro y André Secondy, después de un largo e intenso trabajo experimental sobre miles de personas, a lo largo de 12 años, han puesto en evidencia un modelo funcional por resonancia vibratoria fotónica. Se trata de un modelo válido ya que es común a todos los seres humanos sea cual sea su edad, su sexo o su etnia.
La RESFO utiliza gelatinas coloreadas del laboratorio Kodak, las que fueron aisladas en el trabajo de puesta a punto del Organigrama Holo-Energético. Estas gelatinas se usan para modificar el entorno fotónico del ser, con el fin de detectar las desarmonías que existen a nivel del funcionamiento celular. La percepción de esta reacción es un fenómeno vibratorio que se siente a nivel del pulgar de la mano izquierda del practicante puesto sobre la piel del paciente examinado. De esta manera el genoma es reinformado de la lectura correcta que deben hacer los genes activos estimulados.
La RESFO ha puesto en evidencia la naturaleza dual del ser humano: física y metafísica. La puesta en armonía de estos dos componentes caracteriza la Salud.
Si algunos astrofísicos y otros científicos empiezan a entrever que el ser humano y el Universo se componen de una parte física, visible, y de una parte no visible, que podríamos llamar "metafísica", no perceptible directamente, entonces se pueden encontrar puntos en común con la RESFO. Es pues el momento de propulsar su difusión con el fin de ayudar a cambiar nuestra actitud y encontrarnos con una existencia más serena tanto en el plano médico como en el plano social y económico.